NICOLÁS CAMPODONICO, ARGENTINA

    Nace en Rosario, Santa Fe, Argentina en 1973.  Inicia sus estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario en 1991, y se gradúa diez años más tarde con Medalla de Plata. Obtiene una beca para el intercambio de estudiantes con la ETSAV (Valladolid, España) y en 1996 vive y trabaja en Barcelona, España. En 1997 desarrolla y construye su primera obra (Casa en el Campo) y en el año 2000 establece su estudio profesional en la ciudad de Rosario, desde donde desarrolla y construye obras en Argentina y Uruguay.

    Participa en numerosos concursos nacionales e internacionales obteniendo premios y reconocimientos en varios de ellos, destacándose: Building of the Year 2017 (Archdaily); Premio Internacional XX BAQ Quito 2016; Premio CICA a la Joven Arquitectura Argentina (BA2015); y  la inclusión en el “Panorama de Obras” X BIAU Sao Paulo 2016 y VIII BIAU Cádiz 2012.

    Sus obras y proyectos han sido publicados en Argentina, Chile, México, Colombia, España e Inglaterra. Alterna su trabajo profesional con la docencia, la cual ejerce desde 1998 en la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Asimismo ha colaborado en la docencia con la Universidad de Navarra (España) y en la Universidad IUAV de Venecia. El desarrollo de sus proyectos es en esencia una reflexión sobre Luz, Espacio y Materia, inmersa en la realidad físico-cultural Latinoamericana.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Start typing and press Enter to search