BET CAPDEFERRO, ESPAÑA

    Bet Capdeferro y Ramon Bosch son arquitectos titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona – UPC – BarcelonaTECH. Bet Capdeferro cursa el Máster en Arquitectura del Paisaje de la Fundación Politécnica de Cataluña.

    En 2003 inician el estudio bosch.capdeferro arquitectura en su ciudad natal, Girona, desde donde trabajan en la transformación de espacios de escala y naturaleza diversas, focalizando la atención en la relación entre el hombre y el medio.
    Su actividad profesional ha estado siempre acompañada por la experiencia docente en las universidades ETSAB-UPC BarcelonaTech, ETH – Zürich y Cornell University – NY apoyando desde la teoría y la investigación el desarrollo del proceso proyectual y constructivo. Conciben el proyecto como una experiencia cóncava e inclusiva, capaz de integrar armoniosamente a través de un proceso abierto los diversos hechos y agentes que lo configuran.

    En 2011 son galardonados con la Mención Especial Arquitecto Emergente del Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea – Mies van der Rohe Award por la obra Casa Collage. En 2012 son seleccionados para participar en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia – “Common Ground” como integrantes de la exhibición “Vogadors – Architectural Rowers, Catalan and Balearic Threads – Hard Materiality for a Permeable Architecture”.

    En 2015 son galardonados con el Premio FAD de Arquitectura por la obra Casa Andamio. En 2016 son premiados en la categoría Patrimonio y Transformación de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo – Alternativas, así como en el Panorama de Obras de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Su obra forma parte de la muestra “Unfinished” del Pabellón Español, ganador del León de Oro en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia – “Reporting From the Front”.

    En 2018 son premiados por la obra Calle Plaza en el Panorama de Obras de la XIV Bienal Española de Arquitectura
    y Urbanismo – Más Habitar, Más Humanizar, con la que también reciben el Premio FAD de la Opinión de
    Espacios Exteriores.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search