EDUARDO ELKOUSS, ARGENTINA

    Nace en Buenos Aires (1950) y se recibe de Arquitecto en la UNBA (1973). Luego se desplaza becado a Israel, donde cursa Planeamiento Urbano en el Technion, Haifa. Durante esos años trabaja en el Distrito Norte del Ministerio de la Vivienda, Nazareth (1974-75). Más tarde, en Madrid, realiza los Cursos de Doctorado y participa becado en el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas –CIFCA. Viaja a los EEUU por un curso de verano en la Universidad de Pensilvania.

    Ha participado en los cursos del Instituto de Estudios de Administración Local, el IEAL, Madrid, para obtener el diploma de Técnico Urbanista (1976-78). En Londres, realizó un curso sobre Planeamiento  en el Bartlett College (1979). Años más tarde elaboró una tesis sobre Diseño Urbano para el  IEAL, obteniendo el Diploma de Técnico Urbanista de la Administración Española(1984-85).

    Ya en el tercer milenio, redactó la Tesis Doctoral “Hacia la plena integración social de las personas con discapacidad en el espacio urbano”, calificada Cum Laude, para la Escuela de Arquitectura, Universidad Politécnica. Madrid (2001-2004).
    Con estudio en Torrevieja, Alicante, España, (1977)  participó en numerosas temáticas a distintas escalas de trabajo  en arquitectura, diseño urbano, urbanismo: viviendas, centros comerciales, culturales, educativos, deportivos, recreativos;  plazas y parques, etc.  Participó en los congresos mundiales de la UIA, desde Barcelona (1996). A partir del año 2012, en reunión de la UIA en Manila, fue nombrado Director del Programa deTrabajo, “Arquitectura para Todos”, UIA-RIII. Como orador y también como jurado UIA, participa en congresos, bienales y seminarios en Barcelona, Buenos Aires, Copenhaguen, Durban, Estambul, Hong-Kong, Pekín, Seúl, Tel-Aviv, Tokio o Turín, etc.

    Es miembro de AAM, Arquitectos Argentinos en el Mundo, con Emilio Ambasz, Eduardo Catalano, Mario Corea, Rafael Vignoli, Machado y Silvetti, etc. siendo sus editores Luis Grossman y Daniel Casoy.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search