ERIC GOLDEMBERG – ARGENTINA

    Arquitecto argentino radicado en el exterior, Eric Goldemberg vivió 7 años en New York donde trabajo para Peter Eisenman y Asymptote Architecture, luego de graduarse en Columbia University. También fue profesor en Columbia y Pratt, y desde el 2006 se encuentra radicado en Miami donde es director del area digital del Departamento de Arquitectura e investigador en el area de diseño interdisciplinar de Florida International University. Eric es también Director del Visiting Program de la AA – Architectural Association de Londres, en Miami. El foco de su research es la relación entre arquitectura y música; es autor del libro «Pulsation in Architecture» y del proximo titulado «FEEDback».
    Eric es co-fundador junto a su mujer Veronica Zalcberg, de la practica de arquitectura experimental transdisciplinar llamada MONAD Studio. El estudio MONAD fue seleccionado finalista del Young Architects Program de MoMA y su proyecto para el P.S.1 Competition fue exhibido en MoMA. El estudio es conocido por la concepción en 3D de enigmáticos instrumentos musicales e
    instalaciones sonicas, construidos usando impresión digital en 3D. Estas esculturas sonicas – como prefieren llamarlas- tienen la particularidad de desafiar también modos convencionales de performance y han sido publicadas por BBC, The Guardian, Forbes, NBC News, Le Monde, New York Times, Architectural Record y Architectural Design entre otros medios.
    Los instrumentos e instalaciones sonicas de MONAD Studio se han usado en conciertos y festivales de tecnología en New York, Washington D.C., Praga, Moscú, San Petersburgo, Chengdu, Tokyo y Sendai aparte de Miami, en donde la artista biónica pop Viktoria Modesta realizo performances para Art Basel Miami con los artefactos sonico-prostéticos.
    Actualmente la artista islandesa Bjork esta utilizando un violin de MONAD Studio en su gira mundial, modificado para ser totalmente hueco y semi-acústico e impreso íntegramente en titanio.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search