IGNACIO DAHL ROCHA, ARGENTINA – SUIZA

    Ignacio Dahl Rocha nació en Buenos Aires, Argentina, en 1956 y obtuvo su diploma de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1978. Entre 1981 y 1983 cursó estudios de postgrado en la Universidad de Yale al cabo de los cuales obtuvo la Maestría en Arquitectura y el premio de excelencia de la universidad en esa disciplina. De 1983 a 1989, fue asociado del estudio Billoch, Dahl Rocha, Ramos Arquitectos en Buenos Aires. Desde 1990 vive y trabaja en Lausanne, Suiza, donde fundó con Jacques Richter en 1993 Richter-Dahl Rocha et Associés architectes SA hoy conocido como RDR architectes. El estudio, reconocido por su composición multicultural y su destacada trayectoria en Suiza como así también a nivel internacional, se caracteriza por aliar creatividad y profesionalismo en un mismo nivel de excelencia.

    En 2007 se funda en Buenos Aires el capitulo argentino del estudio, RDR arquitectos, con el objetivo de desarrollar actividades profesionales en común y promover el intercambio de profesionales y la transferencia de experiencias entre Suiza y Argentina.

    La practica profesional del arquitecto Dahl Rocha ha sido complementada desde el inicio por actividades académicas a través de la enseñanza de la arquitectura y el dictado de cursos y seminarios en varias universidades de Europa, USA y América Latina entre las que se destacan la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Di Tella y la Universidad de Navarra. En Argentina ha recibido los Premios Vitruvio por su carrera como arquitecto latinoamericano, el Premio Konex y sus obras ha sido laureadas en varias oportunidades con el Premio de la SCA-CPAU.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search