JOE MORRIS, INGLATERRA

    Joe comenzó su carrera con el estudio Joe Morris Architects en Mayo de 2004, fue cofundador del estudio Duggan Morris Architects en Octubre de 2004 y en la actualidad dirige Morris + Company, una evolución de los dos estudios anteriores.

    Joe asume la dirección de diseño del estudio desde un punto de vista estratégico, involucrandose en cada proyecto desde las primeras etapas para desarrollar el concepto con el equipo, hasta el perfeccionamiento de las propuestas finales para dar respuesta  a los requisitos específicos de cada cliente. Joe considera cuidadosamente el contexto de cada proyecto, teniendo en cuenta narrativas históricas, cualidades espaciales, lumínicas, formales y materiales. Todo ello equilibrando limitaciones económicas y demandas del mercado. Joe ha sido parte fundamental en el diseño de los proyectos más conocidos del estudio, como Ortus, Brentford Lock West, Richmond Adult Community College y R7, un desarrollo de uso mixto dentro del área de regeneración de Kings Cross.

    Joe es defensor de una forma justa y transparente de trabajar y aboga por la inclusión y la igualdad en Morris + Company. Basa el
    proceso de diseño en el diálogo abierto y el debate crítico, alentando al equipo a tomar posesión de los proyectos y a desarrollar intereses propios. Joe también cree en una economía global más compasiva y sostenible y busca crear conciencia sobre estos temas con su trabajo. Joe sigue una dieta vegana y promueve los beneficios del veganismo.

    Joe viaja frecuentemente para representar el trabajo de su estudio, dando conferencias en universidades de Reino Unido, Barcelona, Lieja y Copenhague. Ha sido docente en la Bartlett School of Architecture y ha sido profesor invitado en las universidades de Plymouth y Oxford Brookes. Actualmente, Joe ejerce como profesor invitado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navara en España.

    Joe se graduó con honores en la University of Greenwich en 1993 y obtuvo su diploma de posgrado en la Bartlett School of Architecture en 1996, antes de cualificarse como arquitecto por la misma 1999.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search