MARIO COREA, ARGENTINA

    Mario Corea es el fundador de Mario Corea Arquitectura una firma internacional con sedes en Barcelona y Buenos Aires. Sus trabajos para hospitales y clínicas han convertido a la firma en líder en la arquitectura sanitaria, uno de los campos más exigentes de la profesión.

    Recibió el título de arquitecto de la Universidad del Litoral de Rosario, Argentina y obtuvo el Master of Architecture in Urban Design de la GSD Graduate School of Design de Harvard University y el Diploma en Urban Studies de la AA Architectural Association de Londres. De 1976 a 2007 fue profesor en la ETSAV Escola Técnica Superior d’Arquitectura del Vallès y ha sido profesor en muchas universidades internacionales. Desde el año 2015 ha sido Director Académico del LA(H)B Laboratorio Arquitectura Hospitalaria Barcelona, una plataforma para la investigación y aplicación de nuevos conceptos en el diseño de la arquitectura sanitaria.

    Entre sus numerosos premios, en 2010 Corea recibió el Premio A+ y la designación como Honorary Fellow del American Institute of Architects (Hon. FAIA). En 2016 recibió el Premio Nacional de Arquitectura a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura de Argentina. En 2018 dos hospitales en Argentina proyectado conjuntamente con Silvana Codina, Francisco Quijano, Bruno Reinheimer y el equipo de la Unidad de Proyectos Especiales del MOP de Santa Fe fueron galardonados con el Premio ex-aequo de la SCA (Hospital Dr. Gutiérrez); y el Primer Premio ARQ FADEA y el ORO Gran Premio Nacional
    (CEMAFE Centro de Especialidades Médicas).

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search