MARIO CUCINELLA, ITALIA

    Mario Cucinella, Hon FAIA, Int. Fellow RIBA
    Se gradúa en arquitectura en la Universidad de Génova en 1986 como alumno del Profesor Giancarlo De Carlo (RIBA Royal Gold Medal 1993), colabora desde 1987 a 1992 con Renzo Piano (Premio Pritzker 1998) en su estudio Renzo Piano Building Workshop, primero en Génova y luego en París. En 1999 funda en París Mario Cucinella Architects (MCA); hoy en día, el estudio tiene su sede en Bolonia, Milán y Nueva York, con un equipo de profesionales en torno a las 100 personas, incluidos arquitectos, ingenieros y expertos en sostenibilidad.

    En el 2012, Mario Cucinella funda la Building Green Future, una organización sin fines de lucro con el objetivo de integrar la arquitectura sostenible y la energía renovable para mejorar las condiciones de vida y el acceso a los recursos en los países en desarrollo.
    En 2015 constituye en Bolonia S.O.S. – School of Sustainability, una escuela de educación superior destinada a formar nuevos profesionales en el campo de la sostenibilidad.
    En 2016, el Royal Institute of British Architects (RIBA) le otorga el nombramiento de International Fellowship 2016. En 2017, el American Institute of Architects (AIA) le otorga a Mario Cucinella el prestigioso Honorary Fellowship Award. En el centro del trabajo e investigación de Mario Cucinella destacan la excelencia en el diseño holístico, la sostenibilidad aplicada al edificio y el
    uso racional de los recursos. Todo su trabajo apunta al impacto positivo a largo plazo que cada edificio debería tener en el entorno y a su regeneración natural, social, económica y urbana. Trabajando codo con codo con los clientes y la comunidad, Cucinella siempre ha alentado la adopción de un lenguaje arquitectónico capaz de expresar la belleza, la riqueza y los recursos de las culturas locales, especialmente en contextos urbanos difíciles.
    En 2019 lanza Mario Cucinella Design y la colección Building Objects inspirada en sus proyectos arquitectónicos.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search