MAURICIO CÁRDENAS LAVERDE, COLOMBIA/ITALIA

    Nació en Bogotá Colombia, reside en Milan Italia, su taller Studio Cardenas Conscious Design es líder en diseño arquitectónico sostenible con más de 15 años de experiencia en diseño con bambú. Es pionero en el no uso de insertos de cemento para las conexiones y en combinar el bambú con materiales contemporáneos como vidrio y metal, logrando una arquitectura actual, sostenible e innovadora. Fue galardonado por el Gobierno Italiano con el premio “Italia degli Innovatori”.
    Se gradúa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes en Bogotá, obtiene el título de Maestría de la Universidad de Syracuse en Nueva York y el título Ph.D en Diseño de Arquitectura Sostenible del Politécnico di Milano.
    Trabajó como arquitecto en oficinas de arquitectura del mas alto nivel internacional como Meiji Watanabe & Associates en Tokyo, Renzo Piano Building Workshop en Paris y Ove Arup Facade Engineering en Londres y Milan.
    Entre sus diseños construidos utilizando bambú como estructura están el Microclimatic Pavilion, BooTech EcoDome y ThinkGreen en Italia, y la Energy Efficient Bamboo House y el INBAR Garden Pavilion en China, este ultimo es la estructura de bambu mas grande del norte de China.
    Es autor del primer manual de construcción en bambú en italiano, escribe el prólogo para el libro “Bamboo” editado en 7 idiomas. Es profesor de diseño arquitectónico sostenible en el Politecnico di Milano y Torino, Tongji University en Shanghai y en Talleres Internacionales en Africa, Asia, Europa, America del Norte y America Latina. Ha sido conferencista en Congresos y miembro del
    Jurado en diferentes concursos internacionales de diseño y construcción con bambú. Forma parte del equipo de expertos de INBAR Task Force. Es Curador Científico del evento Under The Bamboo Tree para Labirinto della Masone en Italia. En el 2019 recibe el Premio de BUILD Architecture a la mejor Firma de Arquitectura Sostenible Internacional – Premio a la Excelencia de Italia por el Diseño Consciente.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search